martes, 10 de noviembre de 2015

Etapa 10:Rabanal del Camino - Vilafranca del Bierzo 60km

El día que  volví a disfrutar corriendo.

Ayer tarde cuando llegábamos a Rabanal del Camino,  comentábamos con Álvaro y Felix que echavamos de menos.  A parte de las comodidades de la casa, ropa, amigos, familia,  yo solté un comentario que  supongo que les  haría  pensar este tío esta chalado. Echo de menos correr, correr sin la mochila,  por sitios que me motiven, estoy cansado de  asfalto y de ver pasar  los km al lado de la autopista, el paisaje tan seco que vengo viendo desde un poco antes de Burgos y hoy ha sido ese día.  Dormimos en Rabanal en un albergue que  ahi en la plaza a mano izquierda.  Es  un pueblo pequeño,  de estos en los que te apetece perderte un fin de semana. Estamos los 3 y un chico Austriaco. Con estufa de leña,  un lujo de Albergue y tranquilidad, la propietaria me  anima antes de  irse, conociendo el reto, se la ve que  lo dice con sinceridad.
Me levanto como todos estos días a las 5.30,  subire a 1500 metros de altura el punto más alto del camino,  preveo frío,  saco el gorro de lana que no había utilizado hasta ahora.  Empiezo tranquilo a mi ritmo,  el cielo una pasada mil y una estrellas.  La subida,  viendo el perfil,  parece mayor,  luego la haré casi sin dame cuenta. Enchufo la música y al lío. Esta mañana  me he levantado contento,  recibo un mensaje de mi amigo, hermano, Abril ha nacido esta madrugada,  estos km inciales los hago pensando en ellos y en lo poquito que me queda  de camino. Llego a Foncedabon,  es aquí donde me llevo una de las sorpresas  del camino.  Son las 7 y pienso en tomarme un café,  entro al albergue,  veo una cara conocida, este chaval me suena. Es un chico del pueblo donde me crié,de mi edad, me explica que tubo cáncer  y que cuando salió del quirofano, se propuso hacer el camino, acabo comprando el albergue donde estoy. Que pequeño es el mundo,  le explico mi causa,  en la vida hubiera pensado encontrarmelo aquí. Sigo hacia la Cruz de Hierro,  aquí paro a enviarle un mensaje  de Voz dedicado a Abril, desde el punto más alto del camino otra coincidencia, hoy ahí una estrella más en este mundo. Después de la Cruz,  y de  hacer la foto de rigor,  llega la bajada,  en plena montaña,  esta  amaneciendo, verde en todo el orizonte, paso a varios peregrinos, un Valenciano otro de Alicante. Estoy disfrutando bajo como hacia mucho tiempo que no lo hacía,  paso al lado de un Albergue clandestino,  cuando me ven pasar  tocan la campana,  como las  carreras de montaña, no noto la mochila, ni la rodilla,  el paisaje es espectacular. Aprovecho el encuentro con una chica francésa para comer frutos secos y chocolate,  gasolina para el cuerpo,  así caeran cerca de 20 km, de estos que no quieres que acaben. Llego a Molinaseca, como algo de fruta y vuelta a la realidad  llega Ponferrada,una ciudad muy bonita con un castillo Templario pero rodeado de  asfalto.Desaparece la niebla y empieza a pegar el sol así sera hasta el final. En Ponferrada ya han caído 34km sin darme cuenta,  pero vuelve la pesadilla,  más  nacional, cruzar pueblos rodeado de asfalto, se hace interminable. Llego a Camponaraya, con toda la marca del sol, llega una subida  al lado de la nacional, tirando de palos subo. Control de la guardia civil, no se si llevo todos  los papeles en regla, jejeje. A diferencia  de ayer topo con una buena pareja,le pregunto por Vilafranca del Bierzo, 8km más , me explica que el también hizo el camino desde Ponferrada,  cuando le explico de donde he salido hoy, reponde la Virgen,  si ya me han dicho varias veces que estoy un poco chalado.  Después de  1 km de ver a la pareja  se  terminó  el asfalto vuelve el terreno rodeado de árboles,  de seguida llego a un pueblo y pienso se ha equivocado con la distancia,  y ya estoy,  iluso de mi. Le pregunto a la típica mujer del pueblo,  hijo un par de subidiñas más, que le vamos a hacer.  Llegando a Vilafranca llamo a Félix,  donde están los ciclista me habran pasado en alguna parada pienso,  están a 8km, han parado bastante a hacer turismo, cuando sea mayor me compro una bici Jajaja. Finalmente llegamos a Vilafranca un púeblo, en el que ya se repira ambiente Galego. A 196km de Compostela.Gracias  a todos  por vuestro apollo y aportaciónes a Aecc.

http://www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/14-dias-o-menos

http://padiantesempre.com/

2 comentarios:

  1. Ánimo Rafa en este reto tan bonito!!!. Después de coincidir y conoceros en el albergue de Nájera me alegra saber que seguís los tres juntos en esta aventura mágica.
    De regreso ya en casa, seguiré el reto y os mando mucha fuerza, energía y apoyo!
    Un saludo desde Donosti y Buen Camino!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nakue, al final se consiguió, fue duro y una pena no poder compartir más tiempo con alguna gente, pero el tiempo mandaba. Gracias por el seguimiento al blog

    ResponderEliminar