miércoles, 4 de noviembre de 2015

Etapa 4:Nájera-Vilafranca de Montes de Oca 57km

La etapa de  hoy se podría resumir como el ratón y la rueda.  Ayer nos acostamos tarde,  a las 20.30,salíamos del ambulatorio de acompañar a Álvaro un chaval de Zamora con el que he coincidido en varias etapas,  el con bici.  Bajando el alto del perdón,  se callo y le acompañamos,  parece  que no podrá continuar.  El albergue animado,  más españoles que nunca y 2 japoneses aprendiendo español,  no paraba de repetir "de p...  Madre", Jajaja. A las 22.00 a la cama y entre  unas cosas y otras a las 23.00 durmiendo.  A las 5. 15 en pie,  otra vez el gafe del almuerzo,  ya me estoy acostumbrado. La etapa entera es de falsa subida,  frontal y agachar la cabeza, primer pueblo Azofra,  vacío completamente a  las 6.40 normal,  voy con la idea de parar en Cirueña a almorzar,  cuando llego el bar no abre hasta las 8.30,pues nada para alante, saliendo del pueblo coincido con una pareja de Madrid. Hablamos sobre el reto y nos deseamos buena suerte,  me empieza a molestar la rodilla,  "malament",  planteo parar en Santo domingo almorzar,  y ponerme el vendaje de compresión.  Cuando salgo coincidido con la pareja de Madrid,  me comentan que han estado mirando  el blog,  se lo agradezco  y me dicen que al contrario, que gracias X el reto y sobretodo por el motivo.  Saliendo empiezo a encontrar peregrinos,  madrugan poco jejeje,  los voy pasando,  el paisaje es muy aburrido siempre al lado de la carretera me da la sensación que no avanzo,  como un ratón en la rueda,  psicológicamente,  es muy pesado . Voy parando de vez  en cuando ha hablar con gente,  aquí encuentro a un par de peregrinos pesimistas,  estos que me dicen que  no lo voy a conseguir,  me rio,  esa es la actitud, y lo que ahi que enseñarle a nuestros hijos,  en fin,  sin comentarios. Llego a Belorado,  todo ha sido subida excepto el míni pueblo de Villamayor.  Paro en el super  unos frutos secos,  y para  alante,  saliendo del pueblo,  me encuentro a una mujer mayor caminando,  voy con ella comiendo y charlando, sin decirle nada de la asociación,  me comenta que su hermano hizo el camino,en la semana que descansaba de la químio y que  lo acabo,  me motiva y continuó corriendo,  el objetivo esta cerca,  Vilafranca de Montes,  antes de llegar una subida para despedirme y como no la lluvia otra vez,  me lo tomo con calma llegaré  sobre  las  15.30 otra vez Mojado.  Mañana espero apretar y que la rodilla no me de  la lata. Estamos a 554 km, un paso más hacia Compostela. Gracias a todos por vuestro apollo,  y las  donaciones a la asociación. Mil gracias.

2 comentarios:

  1. Vamos rafa!!! Mucho ánimo que seguro que lo consigues. Eres un máquina!!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos rafa!!! Mucho ánimo que seguro que lo consigues. Eres un máquina!!!

    ResponderEliminar