martes, 3 de noviembre de 2015

Etapa 3:Torres del Río Najara 52km

Hoy era un día de los que estaban previstos como tranquilos y así ha sido.  El despertador  como el resto de días a las 5.40, anoche descubri que los Japoneses también roncan,  jeje.  A las 5.30 no podia dormir más y me despierto, a las 6.15 salgo del albergue todo el mundo duerme,  el primer  tramo  con el frontal se hace pesado, pista  ancha con algún sendero siguiendo la carretera principal. Logroño se ve al fondo pero antes he de pasar X Viana total unos 20km, a las  7.30 llueve , otra vez. Empiezo a sentir frío, demasiada agua ayer,  todo es muy monótono y el agua no ayuda. Llego a Viana cerca de las 8, decido parar a tomarme un café y comer algo,  me siento débil,  entro en calor y parece  que mejor,  me  pongo el pantalón impermeable que no había sacado hasta ahora. Salgo de Viana,  siguiente objetivo a 10km Logroño, me encuentro mejor. Voy por sendero al lado de la autopista,  veo el cartel comunidad de  la Rioja,  entonces me acuerdo de una conversación con mi amigo Juanma, 2 semanas antes de  empezar mientras cenabamos,  me dice, " algunos vamos en coche a Andorra  y tenemos que parar a estirar las piernas,  tu eres  capaz de hacerlo corriendo", todo es ponerse, río para mi interior, ya he cambiado de comunidad. No me he encontrado a nadie ,  llegando a Logroño me pasa un chaval con la bici,  me dice que si soy el de BCN el que está corriendo el camino,  que  ya le habían comentado por  si me alcanzaba,  no se como sabe que soy de BCN,  quizá X que voy con una mochila de 40 litros corriendo, Jajaja. Nos despedimos el va para Burgos,  mucha tela para mi, parare antes siguiendo la previsión. Paso Logroño una ciudad muy bonita, pero no muy bien indicado el camino,  me lio un par de  veces.  Saliendo me encuentro a un par de chavales Ingleses,  paso un parque y decido parar a almorzar no para de  llover y prefiero cambiarme, hasta  ahora la ruta ha sido bastante monótona. Saliendo de Logroño me encuentro a Félix un chaval Gallego,  que empezó en Mónaco,  esta haciendo el camino grabando con una Go pro en bici,  también lo hace por una causa solidaria,  nos acompañamos durante varios km hablando del camino,  lo que hemos encontrado y porque lo hacemos.  Para  de llover  por fin,  después de 3 o 4 km,  Félix para a hablar con una  Pellegrina Americana que conoce  de la anterior etapa, yo continuo,  me encuentro bien,  ya no llueve y estoy seco después de 2 días sin ver el sol,  me voy encontrando con otros peregrinos.  Paro a hacerme una foto en un cartel que pone santiago a 576km, no me lo creo,  se que queda más.  Me giro y veo llegar  a  un chaval corriendo con una mochila ligera,vamos una salomón,  le pregunto si hace el camino,  me responde  que  no, que esta entrenando ha salido de Logroño para hacer una tirada larga, se ofrece para acompañarme lo hará cerca de 20 km. Vamos hablando de diferentes temas y los km pasan rápido como hacía días que no lo hacían, a un ritmo cómodo para  ir con la mochila, Félix va haciendo las goma con la bici,  nos juntamos los 3, durante mucha parte del recorrido. En Navarrate paro con Diego a tomar una coca cola, siempre hace esta parada aprovecho para quitarme el goretex ya no me hace falta. Continuamos solo quedan 10km pasan rápido a un ritmo ágil,  vamos los 3 y pasan rápido. Llegamos a Nájera, objetivo cumplido nos despedimos de Diego. Felix y yo dormiremos en el mismo Albergue.
Un paso más hacia Santiago.  Gracias a todos por el apollo y las donaciones a la asociación. Añado el reto de Félix al blog.

http://www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/14-dias-o-menos

http://padiantesempre.com/

1 comentario:

  1. Vamos RAFA!!!!
    jajajaja.

    Todo mi apoyo para este fantástico reto. Eres un crack!!!!

    ResponderEliminar