miércoles, 11 de noviembre de 2015

Etapa 11: Vilafranca del Bierzo Tricastela 56km

En tierras Galegas.
Hoy decido levantarme un poco antes. Espera la etapa más dura  en cuanto a desnivel O Cebreiro. Empiezo de noche con el frontal, voy  tranquilo quiero reservar pero se que este es mi terreno, el desnivel y el sube y baja. El paisaje espectacular,  conforme te adentras en los pueblos,  el típico olor a leña, las vacas a un lado y caballos a otro. En trabadelo paro a tomar un café, empieza  a  amanecer. O Cebreiro es una aldea  llena de  historia, a 1330 metros de altitud. Hasta Las Herrerías, va siguiendo la carretera,  sin apenas coches puedes correr en medio de ella sin problemas. Me cruzó con algún paseante pero ningún peregrino.  Llegado a las Herrerías empieza la ascension cerca de 8km, un camino de piedra,  me recuerda a alguna zona del pirineo. Paso a un par de alemánas y una familia Americana, es una subida para disfrutar,  va  serpenteando por un valle en pura naturaleza, llegando a Laguna de Cóstina a 2 km de O Cebreiro. Veo un bulto parece que lleva un peto Reflectante, pienso que debe de ser alguien del pueblo porque va muy rápido para ser  un peregrino. Paso el pueblo, en el que están parado unos peregrinos Japonés,  chillan cuando me ven pasar.  Pierdo al peto amarillo,  hasta pasado un par de  curvas. Es  una peregrina. Me hacerco a ella va con mochila también, la más rápida que me he encontrado en todos los días que llevo. Me comenta que esta haciendo cerca de 40 km al día,  esta preparando la maratón de Niza,  de Irlanda, nos deseamos buen camino y continuo. Llego a O Cebreiro mucha  gente para lo pequeño que es. Paro a almorzar. Después de esto un trozo de llano entre  medio de dos valles,  me encuentro a un chaval con Falda será escocés digo yo, jeje. Esta recogiendo flores o eso parece, me sorprende si es que me encuentro de todo. Paro en el alto de San Roque a hacer una foto,  me pasa el chaval de la falda,  le sigo y me doy cuenta de que esta recogiendo la Suciedad que la gente tira,  le doy las gracias por ello,  es un peregrino más pero aprovecha el trayecto para hacer limpieza,  good work,  a ver si aprendemos,  no cuesta nada y en un futuro lo agradeceremos. Llego a Fonfria,  parece San fermin las calles del pueblo llenas de vacas y una mujer de ochenta años las dirige.  Son las pequeñinas me dice, pesan casi 300 kilos Jajaja. Como voy a echar de menos esta diversidad el Lunes cuando vuelva al trabajo. Viene una bajada larga de esas que no se acaban,  corro por el monte disfrutando,  me  encuentro a Sofía,  una chica francésa, me dice  que nunca a  visto a nadie correr así, va a su ritmo disfrutando del camino a  su manera. Hablamos unos minutos y continuó. Me  pregunto por mis amigos ciclistas, donde andaran. Le pregunto a unos ciclistas de Getafe, coincidimos ayer en Vilafranca,  me comentan que me han visto bajar corriendo, pero de Álvaro y Felix nada, y aquí viene la líada  del día. Me despido de ellos bajo al camino y una señal marca a la izquierda,  pues allí voy. Después de  3 km,  no veo otra indicación me extraña no ver marcas de palos,  y vuelvo sobre mis pasos,  total 6km de regalo. Cuando vuelvo donde estaba la indicación le pregunto a un hombre  que pasa por ahí, me dice que esa es para  senderistas. Mi opinión algún c.... la ha pintado para hacer la gracia. Finalmente llego a Tricastela,  Felix y Álvaro aparecerán poco después. Por fin estamos en Galicia. A 144km de Santiago. Gracias a todos por vuestro apoyo y aportaciónes a la Aecc, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario