domingo, 1 de noviembre de 2015

Rocensvalles Puente la Reina

Después de una noche en la que he escuchado ruidos que  en mi vida había escuchado, jeje,  esto empieza  ya, serán los nervios o el ruido duermo muy poco,  a las 5.40 en pie. Todo el mundo duerme,  saco la mochila,  almuerzo algo y al lío.  Son cerca de las 6.30 cuando empiezo,con el frontal, empiezo alegre,  demasiado quizá para los 800 km que me  esperan,  la primera etapa la quiero plantear como una  media  maratón,  el pueblo Zubiri,  en honor a mi compañero Unai,   hago los 23 km en 2h50 demsiado rápido  para  el peso que llevo,  voy con la idea  de  desayunar en este pueblo,  la bajada es divertida. Cuando llego todo cerrado,  el pueblo está vacío solo ahí un grupo de  chavales,  que vienen de fiesta o sea  un poco perjudicados Jajaja.  Entro al super  le pido un bocadillo, me dice que no hace pero que me puede partir el pan cortarme el jamón y ponerme el tomate,  pero que oficialmente no es un bocata,  es  lo que tiene la gente  de Zubiri, Jajaja.  Siguiente objetivo Pamplona,  todo es más o menos llano hasta unos km antes en que ahi una subida que  empina.  En todo este trayecto solo encuentro una pareja de  japoneses.  Una  vez llegado a la Pamplona el camino te hace entrar en la ciudad me meto en el centro,. mucha gente, es domingo, me agobio un poco y dejo de correr,estoy más pendiente de no arrollar a nadie. Cuando salgo de la ciudad noto que ahi algo en el pie,  empezamos bien,  un compeed y listo. Espera el alto del perdón,  desde aquí se  divisa todo Pamplona,  aquí empieza el descontrol de  km,  según la  planificación la etapa total eran 63.7 al final saldran más de 70. No cuadra ya llevo 59 y encuentro un cartel el pueblo de Ovalos a 8 km., que le vamos a hacer.  Viene una bajada jodida y más después de 60 km,  me voy encontrando gente,  hacia tiempo no practicaba tanto el inglés. Lleganda a  Óvalos decido andar queda 1km y ya está,  aquí me encuentro a una mujer mayor,  me dice que el albergue esta cerrado,  temporada de invierno,  me empiezo a reír  y me siento en el banco con ella,  me explica  historias del pueblo,  y se  ofrece a darme comida,  se lo agradezco,  pero he de contiene a puente  la Reina 6km más,  empiezo a  correr  al salir del pueblo pero cuando llevo 3km, decido que ya  he tenido bastante,  voy bien de tiempo,  prefiero disfrutar estos 3km como un peregrino más,  por fin llegada a Puente la Reina total unos 70 y algo de km ya he pedido la cuenta,  aquí si que ahi Albergue.  Esta primera etapa me ha servido para hacerme una idea del camino la lástima al ir corriendo solo he podido compartir algunos minutos con gente de todas las nacionalidades,  he encontrado gente muy amable que te  abren las puertas,  todos me han animado con el reto,  aunque algunos me ha dicho que era imposible,  bueno de momento hemos dado un paso de  70km. Gracias a toda la gente  que me está  animando amigos y Familia,  pienso en vosotros en los malos momentos,  bueno en los buenos también,  y Gracias también a todos los que habéis colaborado con la asociación.  Espero tener fuerzas mañana para hacer la crónica.  Gracias

3 comentarios:

  1. Chavales de fiesta y bocatas no oficiales, pinta bien el pueblo! Jajaja
    Suerte y ánimo con el reto!

    ResponderEliminar
  2. Molt bé, estàs a tope! Ànims i a seguir, no serà fàcil pel temps que fa però ho aconseguiràs, molta força. Mar (la noia que ha corregut un poquet amb tú fins a Los Arcos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, por el rato que compartimos, esos km pasaron volando

      Eliminar