jueves, 12 de noviembre de 2015

Etapa 12:Tricastela - Airexe 69km

Divisando Santiago.
Ayer noche durante la cena comento con Diego y Álvaro la posibilidad de llegar mañana a Santiago, tras el pinchazo de León,  había que recuperar km. Planteo las dos etapas a 72km,el día importante es el Viernes por lo que si he de alargar, sera ese día que ya me dará igual el descanso. Me despierto a las 5 tras el almuerzo típico de todos los dias y preparar la mochila. Empieza una subida de estas que empinan,  pues nada  a escuchar música y agachar  la cabeza,  no me veo muy fino será la acumulación de días, las rodillas notan la fiesta que me pegue ayer bajando el O Cebreiro. Van pasando los pueblos, pero el cuerpo hoy no quiere tirar. He almorzando lo mismo que me había ido bien, pero hoy no. Pienso en tomarme un café, eso siempre funciona busco un bar como el que  busca agua en un desierto, todo cerrado, me estare volviendo un adicto a los bajare ajjaja. Antes de  Sarria veo un albergue abierto, este es el mio, ahi unos chavales en la puerta me dicen que entre que si ahí café oleee. Entro y ahi un grupo sentado en la mesa, les pregunto por el café,  están tomando algo en una taza de café, huele a Cafe y tiene color a Cafe,  pero por lo visto es  cianuro y no están dispuestos a compartir,  el litro y medio que tienen en la mesa, supongo que lo hacen por mi bien. Ahí pues no se,  nosotros hemos alquilado el albergue, seguidamente empiezan a hablar en catalán, se piensan que no me entero pero si soy de BCN,  aunque no lo parezca. Preguntale al dueño en la casa de  al lado,  le pico y me mira como a mi que me cuentas. Decido continuar hasta Sarria ahí unos 5 km, busco una buena canción,  al mal tiempo buena cara y empiezo a trotar el cuerpo no tira,  pero empiezo a cantar parece que funciona, Jajaja. Llego a Sarria y me meto mi dosis de cafeína,  ahora si, el cuerpo se pone en marcha, pero las rodillas aún están durmiendo. Saliendo del pueblo me encuentro a los chavales de  ayer de  Getafe,  buena gente, me dicen que lo que necesite han leído el blog. Saliendo del pueblo me encuentro al peregrino borracho, una botella de agua a un lado de la mochila y otra de  vino, son las 10 de la mañana. Vuelvo a correr parece que  las rodillas  dan tregua para un rato, así si. El paisaje espectacular pasando por pequeñas aldeas, se nota que este tramo esta bastante más transitado. De nuevo las cabras en medio del pueblo, estas van con ovejas, ajjaja. Cada km una señal te indica lo que quéda paso por la de 108, me paro con un hombre del pueblo, siempre ahí algo  que aprender de la gente mayor. Sigo corriendo y aparecen los ciclistas de Getafe, para ellos hoy es una etapa tranquilo, llegarán mañana a Santiago, les digo que nos vemos en Palas de Rey al final me quedare en el de Antes. Son las 12.30 y el cuerpo necesita recuperar, paro en el km 98.Me atiende Diego, hablamos sobre el reto y deporte, también corre de vez en cuando. Pido una pieza  de fruta para llevarme. Le pido la cuenta y me dice que nada que por la causa por lo que hago el reto no me cobra,  agradezco la hospitalidad y el buen hacer de ciertos hospitaleros a diferencia del de esta mañana, pero en fin ahí de todo. Si paso por el camino desde  luego pararé en el km 98. Viene una bajada de unos 8km,vuelvo a disfrutar la primera y última del día. Llego a Puerto Marín, son la 14.00,le pregunto a un peregrino resulta que es de Reus y a salido desde allí eso si que tiene mérito. Como algo y al lío, parece que voy bien,  pero sólo lo parece. A las 15.15, me vuelve a pegar el bajon,  me molestan las rodillas. Veo llegar a un bulto desde  lejos. Es Carlos un chico de BCN,  decido esperarle va a buen ritmo,  y prefier no correr.  Mejor pasar este último trago con alguien los ciclistas dormilones no llegan, jejeje. Es abogado y trabaja en diagonal, empezo hoy el camino desde el km 100,por una promesa, venía con dos amigos que ya han cogido un taxi, el primer día eso sí que es un record. Compartimos cerca de 1hora, luego le digo que vuelvo a correr. Pero durare poco,más tarde averiguare por que me molestan tanto los pies. Llegando a Airexe decido que aquí me quedo si he de alargar que sea mañana, hoy he de seguir con el descanso son  las 17.40,y llevo casi 12 horas y 12 días, mañana quiza sea  el último,  y ya habrá tiempo de alargar. Un día espectacular en cuanto a paisaje y lugares no tanto en el físico. A 74km de Santiago,rozando el reto.Gracias a todos por vuestro apollo y contribuciones a  la Aecc. Gracias.

http://www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/14-dias-o-menos

http://padiantesempre.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario