lunes, 2 de noviembre de 2015

Etapa 2: Puente la Reina torres del Río 52km.

IHoy ha sido un día que me ha recordado a una fábula sacada de un libro.  Ayer noche conocí a un chico Francés que se alojaba en el albergue, a vendido su empresa  por que se ha dado cuenta que la vida le está pasando por delante,  después de tírarse un año viajando X América Central,  decidio hacer el camino de Santiago empezando dede su pueblo en Francia ya lleva 1 mes de viaje y espera  estar otro más hasta llegar. Después hará el camino hasta Oporto, me comenta que el albergue donde me queria alojar mañana está cerrado pero que  a 0.5km ahí otro pueblo que si esta abierto.  Me levanto a las  5.40 aunque hoy en un principio es un día trankilo con menos km.  La máquina de café estropeada y el vending de galletas agotado,  que me pasa con el desayuno tengo una maldición Jajaja.  Salgo a las 6.35 tras recoger todo el material,  empiezo a trotar pero me veo débil,  normal estoy en ayunas, tras parar en una cafetería y tomar algo de  chocolate,  la cosa cambia,  el día ha amanecido nublado pero la pista invita a correr,  en 1 h estoy en Cirauqui,  no me encuentro a nadie,  empieza  el chiribiri,  el pueblo es bonito de ver un par de  fotos y ale,  saco el chubasquero y utilizo el cover para la mochila,  no se lo quitaré en todo el trayecto, vuelvo a correr me encuentro bien después  del tute de ayer. Me planteo la primera  parada  en Estella a 23km de  la salida.  A 4km de Estella, me encuentro al primer personaje, bajo el ritmo para háblar  con  el, se  parece un poco a Bob Marley,  me pregunta si voy a hacer todo el camino corriendo,  le digo que esa es la idea.  Me dice que el lo hará en bici,  miro la bici y lleva una caja de fruta como cesta,  solo ahí una bolsa  minúscula,  la rueda de  atrás tiene el eje  reventado y la de alante pinchada,  pienso si este tío hace así el camino yo lo hago a la pata coja, Jajaja,  seguidamente me pide algo de dinero para  arreglar la bici,  ya me extrañaba,  me despido de el y vuelvo a correr.  Llegando a Estella bajo el ritmo y pregunto a una mujer  para almorzar,  miro el paraguas y es  de la aecc, le explico mi reto y me anima,  me dice que es muy bonito lo que estoy haciendo. Cada vez llueve más, primer objetivo 23km cumplido. Paro en una  panadería a almorzar y al lío,  me cuesta salir del pueblo me  lio un par de  veces, salgo de Estella dirección a Aregui. Es un camino que hace subida,  a lo lejos veo un peregrino sentado,  pienso que a parado a descansar debajo de algún techo. Cuando me hacerco es una mujer de  unos 40 años,  está medio tiritando con la mochila y un perro,  miro hacía las derecha  la fuente del vino. Es una fuente  de las bodegas Irache con dos grifos  uno con vino y otro con agua, en la fuente,  reza:" Peregrino, si quieres llegar a Santiago con fuerza y vitalidad, de este gran vino echa un trago y brinda por la felicidad”.La mujer está allí tiritando al lado de la fuente,  me da mucha pena,  me hago una foto,  y ella se ofrece a hacermela le digo que X  supuesto, le deseo buen camino y continuo.  Me tiro un buen rato pensando en esta  mujer y el frío que  estaba pasando X el vino.  Paso Ayegui y aqui viene una de las partes más bonitas de lo que llevo recorrido,  diluviando a mares pero el paisaje es una pasada,  me recuerda al Montseny y su vegetación una pista estrecha con mucha vegetación, da gusto correr,  cuando salgo de aquí,  vuelve  pista ancha,  cada vez llueve más tengo Mojado todo,  me pongo la música,  y empiezo a cantar y a reírme,  creo que se me está yendo la pinza, Jajaja,  pienso menos mal que hoy era uno de  los días fáciles. El siguiente objetivo los arcos ahí 21 km desde Estella,  me paro debajo de un puente a comer unos frutos  secos,  me sienta bien X que  cuando salgo empiezo a correr  fuerte para el peso que  llevo claro está.  En este  tramo no veo a nadie son cerca  de 3.30 tras varias paradas, me he liado varias veces.  A unos 4 km de Arcos veo 3 bultos,  ya tenías ganas de ver a alguien.  Ahí 2 personas que van a un ritmo más lento y otra que va un poco más rápido,  avanzo a las primeras deseándoles buen caminos, se les ve cansados la lluvia no ayuda,  cuando me hacerco a la 3, me pregunta si voy a hacer todo el camino corriendo,  le digo que es la idea.  Esta esperando a las otras 2 son familia suya,  me dice que me  acompaña corriendo un rato,  hablamos de  diferentes carreras,  ella prefiere medias maratónes,   es de Mallorca,  entonces me acuerdo de Isabel,  la chica de recepción del Hotel donde me aloje esta semana,  estuvimos hablando sobre el camino y me aconsejo que no llevarme, jejje. Agradezco este rato con Maria,  no es mucho pero hubiese pagado X que me acompañará 1h,  se  echa de menos correr con alguien. Llegamos a Arcos ya van 45 km nos despedimos  y continuo,  son las 14.00 y decido parar a compar una coca cola para comerme  el medio bocata que llevo.  Me lo como andando X el pueblo prefiero no parar, el objetivo esta a 9 km,  saliendo caigo que  no he recargado el agua, me queda un cuarto con sales y media coca cola,  me lo pienso y lo mezclo todo,  vamos que la puedo liar parda, si funciona lo patentó, ajjaja.  Decido beber  solo si es necesario, después de comer me veo bien, llego a Sansol y me planteo si seguir hasta  vianha son 12 km más  voy bien,  pienso en  los pies y que llevan casi 8h empapados, he cubierto el objetivo que había para hoy, X lo que paro en Torres del Río, ya habrá tiempo otros días de avanzar más si es posible. Me encuentro bien,  a ver mañana cuando me levante.  Gracias a toda la gente por los mensajes de apoyo,  otro pequeño paso de 54km.

http://www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/14-dias-o-menos

No hay comentarios:

Publicar un comentario