lunes, 9 de noviembre de 2015

Etapa 9:León- Rabanal del Camino 68km

Etapa 9, después del día de ayer de recuperacion activa, había que  poner a prueba el cuerpo, y ha repondido. Había un planteamiento inicial o parar en Astorga con 48km o seguir hasta Rabanal del camino 68km.
Empiezo a las 6.10, por primera vez desde  que empecé no utilizaré el frontal, salgo desde el centro de León,  he descansado mejor que ningún día en un hotel,  el cuerpo lo pedia. Como en todas las ciudades excepto pamplona la señalizacion da lugar a equivocacion. Estoy al lado de la policía local, por lo que entró a preguntar,  Empieza a darme indiciones, hasta que al final dice calle Astorga, lo pongo en el GPS y listo,  cruzare cerca de 6km hasta salir de  León. El paisaje inicial el mismo,  saliendo cerca de un desguace me encuentro con dos perros sueltos, me acuerdo de una historia  que  tuve con el amigo Vendrí, en medio de la montaña,  mejor no hacer movimientos  raros, por suerte queda  en un susto. Llegando a San Martín del Camino el paisaje empieza a cambiar al fondo las  montañas, empiezo a correr por zonas más familiares esto me hace subir el ritmo,  me encuentro más agusto,  me cruzó con varios peregrinos sud koreanos. Llego a Hospital de  Orbigo, paso por el puente,  una zona con historia, En el siglo XIX, los habitantes de Hospital destruyeron los dos extremos del puente para impedir el paso a las tropas de Napoleón. Paro a hacer un par de fotos y comprar algo de fruta. Siguiente  objetivo Astorga, en este tramo me encuentro una mujer de Israel, no me pregunta si he visto a su marido, jajajaja, si es que me pasa de  todo. Antes de Astorga una subida con una cruz al fondo, me encuentro a un hombre Mayor, me recuerda a mi abuelo,  me apetece pararme a hablar  con el, llevo cerca de 5 horas corriendo,  y necesito  un mínimo descanso, me pregunta si soy extranjero,  sera por las barbas, cuando le  comento que soy de bcn, me pregunta sobre política,  hablamos unos minutos y al lío. Voy bien por lo que voy a cambiar la planificación, parare en Astorga, a comer y hare otros 20 por la tarde. Llegando me encuentro a Álvaro, viene con un grupo de ciclistas,  les ha hablado sobre mi,  me muestran su asombro y me animan. Parare en Astorga a comer algo rápido, saliendo coincididimos con un grupo de Suecia que van en bici, duermen en tienda y llevan todo lo necesario, querían conocerme.  Mientras paro a hablar con ellos  aparece la  guardia civil. Ni la carretera es vuestra ni la acera,nos dicen paso de discutir,  pero me pregunto por donde circulamos, por el aire Jajaja. Álvaro me comenta que esperará en Rabanal del Camino,  normal con la bici tira millas, a mi aún me quedan 3 horas.  Coincido con algún peregrino, llegando al el Ganso, me pasa la anécdota graciosa. Un hombre  mallor y su hijo me preguntan por que corro,  se lo explico,  y me dice si llevo una spicamara, que es eso.... A falta de unos 10km aparece Félix,  siempre con una sonrisa, me acompañara  hasta el final. Me  explica que esta es la zona  donde desapareció la  chica del camino que yuyu. Creo que si aparece cualquier tarado  pensará que yo estoy más loco que nadie corriendo por que si. Finalmente llegamos a Rabanal del Camino. La etapa más larga en tiempo hasta ahora. A 256km de Santiago,  pasado mañana entraremos en Galicia.  Que ganas tengo, de pisar tierras Galegas.
Gracias a todos por vuestro apoyo y aportaciónes a la Aecc.

http://www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/14-dias-o-menos

http://padiantesempre.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario